lunes, 1 de julio de 2013

I. MARCO TEÓRICO

La falta de información al recibir un medicamento es indispensable para los pacientes ya que si a ellos no le dan las indicaciones adecuadas pueden ocurrir muchos daños como el mal uso que le puedan dar sin saber cómo tomarlas, la dosis ,etc.
 El problema es entre el dispensador y el paciente debido a que no le transmite la información de su uso.
Planteando este problemas cuestionamos lo siguiente ¿Es satisfactoria la interacción  entre los dispensadores y los pacientes?, ¿Se habla de la finalidad de cada uno de los medicamentos, de la forma en que hay que tomarlos  y de sus posibles efectos secundarios? , ¿Esperan los pacientes de los dispensadores más información de la que obtienen sobre los medicamentos?
Este artículo  tiene como propósito poder reconocer la falta de información que  da el dispensador al paciente.
 El dispensador tiene que presentar los beneficios del producto sin imponer su criterio y tratando a cada cliente en forma personalizada.
En estos nuevos escenarios el farmacéutico debe pasar de un rol exclusivamente “dispensador” de medicamentos a prestar más atención a la satisfacción de los clientes y a la personalización de los servicios para conseguir ventas. 

Hicimos encuestas a las personas que son atendidas por el dispensario en el hospital Essalud Rebagliati.

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